INFRAESTRUCTURAS > INSTALACIONES
TÚNELES DE VALLVIDRERA

La concesión de los Túneles de Vallvidrera discurre dentro del Parque de Collserola a lo largo de la carretera C-16, y desde el pk 7 +000 al pk 13 +640. El 42% de la longitud del trazado está constituido por túneles, de los cuales los principales son:

  • Túnel de Vallvidrera: 2.517 m y con una galería de evacuación paralela al túnel principal, con nueve salidas de emergencia.
  • Túnel de la Floresta: 440 m
  • Túnel de Can Llobet: 391 m
  • Túnel de Valldoreix: 857 m
  • Túnel de Can Rabella: 389 m


Es una vía rápida de peaje de acceso a la ciudad de Barcelona, que dispone de las instalaciones necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios, una oficina de atención al cliente y un área donde se ofrecen los servicios de venta de carburante, tienda y cafetería.

TÚNEL DEL CADÍ

La concesión del Túnel del Cadí discurre dentro del Parque Natural Cadí-Moixeró a lo largo de la carretera C-16 y desde el pk 117 +218 al pk 134 +335. El túnel tiene una longitud de 5.026,3 metros.


Es una pieza básica dentro de la red viaria, que permite la comunicación entre las comarcas del Berguedà y la Cerdanya. El túnel fue construido utilizando soluciones técnicas de última generación que permiten garantizar la seguridad de sus usuarios.


Es una vía de peaje que, además, cuenta con instalaciones como son las oficinas centrales, dos gasolineras y un área de servicio "Puerta Cerdanya", que ofrece los servicios de restaurante, cafetería, venta de forfaits, servicios RACC, parque infantil y aparcamiento..